27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emergencias en Caldas por lluvias de las últimas horas

10 de diciembre de 2016
10 de diciembre de 2016

alud-en-la-via-manizales-medellin

Manizales, 10 de diciembre de 2016. Las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte de Caldas en las últimas 24 horas, causaron varias emergencias.  La más grave se presentó en la vía Manizales Medellín, sector de la Felisa. Un derrumbe atrapó varios motociclistas que pasaban por el lugar, dejando como saldo 7 personas lesionadas, que fueron atendidas en centros asistenciales de Marmato y Supía.

A esta hora la vía empieza a operar con normalidad, pero se recomienda a los conductores transitar con precaución, y si es de noche y está lloviendo, abstenerse de hacerlo.

Municipios como Norcasia y La Dorada en el oriente del departamento también amanecieron con dificultades en sus vías, debido a árboles y rocas caídas sobre las mismas.  La oportuna llegada de maquinaria de la Gobernación de Caldas, permitió el pronto restablecimiento del tráfico vehicular por el sector.

Según Félix Ricardo Giraldo Delgado, Director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, se sigue en monitoreo constante de las vías del norte del departamento, en especial las que conducen de Neira al municipio de Salamina y Pácora.

A esta hora, poco a poco se restablece el servicio de agua potable en Villamaría Caldas.