28 de marzo de 2024

Elegido nuevo representante de alcaldes al Consejo Departamental de Paz

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

consejo-departamental-de-paz

Manizales, 06 de diciembre de 2016. En presencia del Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, se llevó a cabo el Consejo departamental de Paz de acuerdo con la ordenanza N° 786 del 13 de septiembre de 2016, en el cual se eligió el Alcalde que hará parte de este Comité.

Es así como durante la reunión fue elegido  Oscar Jonny Zapata, alcalde del municipio de Aguadas, como representante de los alcaldes al Consejo Departamental de Paz, el cual se crea como un organismo promotor, asesor y  consultivo del gobierno,  en virtud de la política de paz, permanente y  participativa.

De esta manera, el Consejo trabaja para generar de forma integral y efectiva la participación de la sociedad  civil en los procesos de paz, convivencia y  reconciliación, fortaleciendo la relación y  cooperación entre el  estado  y  la sociedad civil. Así mismo, propicia los mecanismos de reciprocidad que afirmen una política pública de paz, desarrollo social  y  defensa de los derechos humanos a  través de consensos incluyentes para los ciudadanos y  todo  el  departamento de Caldas.

“Esto lo que permite es que a partir del posconflicto y el acuerdo de La Habana, se conforme una mesa importante para concertar políticas públicas, inversión, e igualmente ejecuciones importantes en torno a la paz”, manifestó el  Piedrahita.