23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El regalo de navidad.

12 de diciembre de 2016
Por Esteban Jaramillo
Por Esteban Jaramillo
12 de diciembre de 2016

Por Esteban Jaramillo Osorio. 

Esteban JaramilloOtra vez Falcao en primer plano;  otra vez la felicidad de un pueblo, el nuestro, que anhela con  entusiasmo verse en el mundial. Otra vez el ritmo frenético de sus goles.

Otra vez James, su socio, con el que se entiende a la perfección, con la mirada, con el toque que une líneas, que abre espacios, que aclara caminos; conectado de nuevo a las hazañas del  Real Madrid.

Otra vez los ídolos llegando a la mejor dimensión, como en la antesala de Brasil que nos ponía a soñar. El mejor regalo para  los futboleros que amamos la selección… El mejor regalo de navidad.

El fútbol es estado mental, es sintonía colectiva, es ritmo, es sacrificio, es firmeza frente a la adversidad que trae siempre, entre las  alegrías imperecederas de los triunfos, pasajes resbaladizos por los extravíos de la fama, o las lesiones que arremeten inadvertidas, inoportunas, sin piedad.

No fue llorón Falcao, cuando rodó en caída libre por enfermerías y gimnasios en su extenuante recuperación. Cuando peregrinó de club en club, buscando un reencuentro que solo el Mónaco le  dio, por la solidaridad, la amistad de camerino y la confianza  en si mismo. Ya no son nostálgicas aquellas etapas retroactivas cuando se paseó por la elite de futbol mundial, cercano al balón de oro.

Ha entendido James que el regreso depende de él, no de las fuerzas que ve contaminadas, que llegan del exterior. Que tiene fútbol para reinstalarse entre los grandes, donde debe  estar, por su calidad y su influencia en las victorias de su equipo. Que tanto el como Falcao, son estrellas de talla mundial.