16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejemplo a seguir.

1 de diciembre de 2016
Por Esteban Jaramillo
Por Esteban Jaramillo
1 de diciembre de 2016

Por Esteban Jaramillo Osorio. 

Esteban JaramilloNo estaba Tulio Gómez dispuesto a tirar la toalla, hace un año, ante la enésima eliminación del américa. Al contrario, asumió el manejo total del club, desde la presidencia, para buscar el esquivo ascenso que acumulaba fracaso tras fracaso.

Recurrió América a jugadores otoñales, que buscaban una última oportunidad, como Farías, o a  descartes de otros clubes para configurar una nómina competitiva.

Lo especial del asunto es que Tulio Gómez es Manizaleño, campesino de la laderas de “la Cuchilla  del salado”, en las goteras de la ciudad.

Emprendió, muy niño, una aventura para ampliar sus horizontes,  con destino Cali, donde forjó sus actividades empresariales.

Tulio apareció en América en momentos de crisis, como  Jaime Pineda en el Once Caldas,  cuando inminente era la  liquidación del club. Pineda movió cielo y tierra para darle vida jurídica al equipo, el que recibió con deudas acumuladas, las que aun se pagan. Algo que, al márgen de los últimos resultados, debe generar reconocimiento.

Tulio  no quiso llorar antes de tiempo, cuando aparecieron las adversidades y se calentaban  los medios. Pero supo aprender de los fracasos anteriores para impulsar el retorno a la máxima categoría.

No es tarea fácil ser empresario futbolero. Trae consigo tantas amarguras y tantos desencantos. Pero Tulio ha demostrado que con liderazgo, visión en las  contrataciones, supervisión rigurosa del proyecto para evitar intromisiones malignas y planes ambiciosos sin imposibles, se pueden  dominar los retos.

Ejemplo sin duda a seguir en Manizales. Hoy los directivos se ven dispuestos a reformar el club. Lo hacen con fichajes sin rimbombancia, pero con calidad conocida por quienes se mueven en el ambiente futbolero.  Es , por lo menos, la puesta en marcha de planes diferentes a los que saturaron y enardecieron a los aficionados en el reciente pasado.