25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos semanas más de lluvias

4 de diciembre de 2016
4 de diciembre de 2016

derrumbe-buenavista-quindio

Bogotá, 04 de diciembre de 2016. Es posible que la temporada de lluvias se prolongue dos semanas más, dijo hoy Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

En los departamentos del Eje Cafetero, donde el sábado prevalecieron bajas temperaturas, se presentaron derrumbes sin mayores connotaciones.

La Unidad de Gestión del Riesgo adelanta un esquema preventivo en las cuencas bajas de los ríos Magdalena y Cauca por crecientes y alta turbiedad.

De igual forma, desarrolla acciones en el Valle del Cauca, Bolívar, Sucre y Antioquia, donde se han presentado gran cantidad de emergencias por inundaciones y deslizamientos.

“Terminó la temporada de huracanes el 30 de noviembre y solo nos queda atender estas emergencias“, dijo Márquez.

En Supía

RCN Radio

Un derrumbe se registro en la vereda Hojas Anchas del municipio de Supía en Caldas; de acuerdo con habitantes de la comunidad el alud  se produjo por una balastrera que hay en el lugar y que ellos ya habían denunciado.

Sobre las 6 de la mañana, habitantes de la vereda Hojas Anchas amanecieron incomunicados por un derrumbe que se registro en el sector de la balastrera; al parecer el alud de tierra alcanzó dos cuadras, por lo que Bomberos hace presencia en el lugar donde evacuan varias familias de sus viviendas que están cerca del lugar de los hechos.

Varios habitantes manifestaron que ya habían advertido de los problemas que presentaba esta balastrera y del posible riesgo que representaba para la comunidad.

Al parecer hay una máquina atrapada.