17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos años de prisión para cómplice de hurto de 300 millones en Pereira

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016
Pereira, 06 de diciembre de 2016. A 2 años de cárcel fue condenado Germán Darío Londoño López por el delito de hurto calificado agravado, en calidad de cómplice, luego de que la Fiscalía demostrara con elementos materiales probatorios suficientes su responsabilidad en el hurto de cerca de $300 millones y joyas al comerciante Hernando García Sepúlveda, el 1 de octubre de 2015, cuando fue asesinado. La decisión fue tomada por el Juzgado 6° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda).

Londoño López, quien era el administrador de la bodega en donde se presentó el crimen el año pasado y facilitó el ingreso de los asesinos, indemnizó a las víctimas y se acogió a principio de oportunidad, convirtiéndose en testigo de cargo de la Fiscalía.

Con este beneficio, le fue suspendida por 16 meses la investigación por el delito de homicidio agravado, mientras avanza el proceso en contra de la presunta autora intelectual, Mónica Andrea Arteaga Mejía, quien está a la espera de la audiencia preparatoria, previa al juicio oral.

Cabe anotar que el principio de oportunidad fue aprobado el 25 de mayo último por el Juez 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, y por ello sería acusado únicamente por el hurto ocurrido en la oficina de una de las bodegas, situada en la carrera 6° con calle 17.