16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Docente U. de Caldas recibió máxima mención en su tesis de doctorado de U. de Montpellier (Francia)

16 de diciembre de 2016
16 de diciembre de 2016

SE TRATA DE GERMANA CAROLINA SOLER MILLÁN

Manizales, 16 de diciembre de 2016. Germana Carolina Soler Millán, docente de Francés del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, regresó de su comisión de estudios en el exterior. La profesora realizó el Doctorado en Ciencias del Lenguaje en la Universidad de Montpellier (Francia).

La tesis de grado de Soler Millán recibió la máxima mención que otorga dicha institución. “Trabajé específicamente sobre la interculturalidad y la integración de la competencia intercultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera en el medio universitario colombiano. Esto es lo que quiero trabajar ahora en la Universidad y por qué no, hacerlo de la mano con otras universidades colombianas”, dijo.

Luego del doctorado mi principal objetivo es poder aportar a la U. de Caldas y al Departamento de Lenguas Extranjeras algo muy sólido en investigación y específicamente en ciencias del lenguaje y en francés como lengua extranjera”, agregó.

La docente habló de su visión de la Institución después de estos cinco años en Francia:”la Universidad ha avanzado de maravilla y tengo toda la intensión de seguir aportándole al Departamento y que sigamos trabajando de la mano”, mencionó.