18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deslizamiento de tierra en el barrio Siloé dejó seis muertos al sur de Cali

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

Cali, 02 de diciembre _ RAM_ Las fuertes lluvias que se presentaron este jueves en Cali, dejaron seis personas muertas, entre las que se cuenta una bebé y cuatro adolescentes, también cuatro personas resultaron heridas por los derrumbes en el barrio Belén, en la ladera occidental de la ciudad.

También se presentaron 16 viviendas derrumbadas, según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Capital del Valle.

Los fallecidos fueron identificadas como Jenny Helen Guarinizo Rojas, de ocho días de nacida; Jhoana Rojas Melo de 33 años, madre de Jenny Helen; Carol Michel Rojas de once años, Alexander Rojas García de 16 años, sobrino de Jhoana; Felipe García Rojas de doce años y Sara García de quince años.

Por su parte las personas heridas son Darnely Melo de 73 años; Nicol Rojas de trece años internado en el hospital de Siloe; Marisol Rojas de 41 años, Sara Yulieth García de quince años y María José Bolaños, atendidas en el hospital departamental.

También se informó la caída de árboles sobre vehículos, vías colapsadas, inundaciones en varios sectores y el Río Cali se desbordó a la altura del Zoologico de Cali.

Santos ordenó a Gestión del Riesgo actuar para atender derrumbe

Tras el derrumbe que dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las familias afectadas y dio instrucciones a la Unidad Nacional de Gestión y Riesgo de atender el incidente.

Hasta el momento, las autoridades reportan 16 viviendas averiadas en las comunas 18 y 20 en zona de ladera por el torrencial aguacero.

Además, varios sectores de Cali continúan sin energía debido a graves daños en los circuitos que abastecen a 26 mil personas en la ciudad, aproximadamente.