19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Derrumbe dejó sin agua a habitantes del municipio de Villamaría

9 de diciembre de 2016
9 de diciembre de 2016

aquamana

Un deslizamiento de tierra que se registró en horas de la madrugada de este jueves 8 de diciembre, afectó una aducción que conduce el agua desde el sector del Árgel hasta el municipio de Villamaría; alrededor de 13  mil usuarios están sin el servicio potable.

De acuerdo con el gerente de Aquamaná ESP, Mauricio García Chiquito, desde horas de la mañana obreros están trabajando en la remoción de tierra para arreglar el tubo que sufrió daños por la cantidad de escombros y que dejó sin el suministro de agua a los habitantes de Villamaría.

También manifestó que al momento se está prestando servicio de carrotanques en tres sectores de la localidad, como el barrio El Palmar, La Pradera y la parte alta de Villmaría.

Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio.

RCN la Radio

Reporte de Aquamaná

Esta madrugada se presentó un derrumbe en la zona de Argel en la Bocatoma de Chupaderos en Villamaría, lo que ocasionó serios daños en el sistema de tubería dejando sin servicio de agua a la zona urbana del Municipio.

La Empresa Aquamaná tomó desde el inicio de la emergencia el control de la reparación. A esta hora avanzan los trabajos en este punto para reestablecer en el menor tiempo posible dicho servicio.

Como plan de contingencia se tiene el apoyo de la Empresa Aguas de Manizales y Bomberos, disponiendo de tres carro tanque y un puesto fijo para el insumo