28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Demostraremos la inocencia de Luis Alfonso Hoyos: Óscar Iván Zuluaga

5 de diciembre de 2016
5 de diciembre de 2016
Crédito: TataCabello.com
Crédito: TataCabello.com

El ex director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que la acusación que la Fiscalía hizo a Luis Alfonso Hoyos en el caso Hacker, no es un tema nuevo y que en el juicio demostrarán su inocencia.

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, acusó de seis delitos a Luis Alfonso Hoyos, ex asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, donde deberá responder por espionaje en calidad de determinador, concierto para delinquir agravado en calidad de autor y determinador de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales agravado y cohecho por dar u ofrecer.

El hecho principal que motivó la investigación, es el de haber presuntamente ordenado a Andrés Sepúlveda Ardila, conocido como el Hacker,  para que comprara información secreta del Estado colombiano y accediera a los correos electrónicos del vicepresidente Francisco Santos, quien para la época buscaba ser el candidato oficial a la Presidencia por el uribismo.

Sobre el tema se refirió el ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, quien asegura que demostrará la inocencia de su coterráneo.

“Esto no es un hecho nuevo, es la imputación que había hecho la Fiscalía ya casi un año. Siempre hemos dicho que nos toca ya en la etapa del juicio demostrar su inocencia, que hoy es evidente después de lo que ha conocido el país. Todo lo que se hizo en mi campaña fue una infiltración ilegal que termina en esa imputación, pero todo está montado sobre una falsedad y corresponderá en esta etapa del juicio así demostrarlo”.

Así mismo, señaló que probarán que todo fue un montaje para afectar su campaña y enlodar su buen nombre, el de su hijo David Zuluaga y del propio Luis Alfonso Hoyos.

RCN Radio Caldas