17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definidas las semifinales de la Liga Águila II 2016

5 de diciembre de 2016
5 de diciembre de 2016
tolima-vencio-a-patriotas-dic-04-de-016
Imagen El Nuevo Día

Bogotá, 05 de diciembre de 2016 (RAM) Tras los triunfos de Tolima ante Patriotas y Bucaramanga ante Deportivo Cali este domingo se completaron los cuatro semifinalistas del rentado nacional que buscarán a partir del miércoles el título de fin de año.

Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima jugarán una semifinal pareja y buscarán quedarse con un cupo en la gran final del fútbol colombiano.

Para muchos el Deportivo Cali tenía el camino perfecto para conseguir nuevamente la clasificación a la final del campeonato colombiano. Los azucareros habían perdido 2-1 a mitad de semana en su visita al estadio Álvaro Gómez de Floridablanca, pero tenían la fe puesta que con el estadio de Palmaseca lleno iba a superar a los de la visita.

Flabio Torres demostró una vez más que es un buen técnico y cuenta con un grupo de jugadores comprometidos. Tras el gol de Aquivaldo Mosquera, fue Mauro Guevgeozián, quien igualó el juego 1-1 y puso 3-2 el global para los de la visita.

Bucaramanga dejó en el camino a un gran favorito y ahora tendrá que medirse ante el conjunto pijao.

El Deportes Tolima de Alberto Gamero nuevamente vuelve a ser protagonista  y con el buen fútbol que está haciendo es  un rival fuerte para cualquier equipo.

Gamero, quien para muchos ya tiene un  pie en el Junior de Barranquilla volvió a hacer de las suyas y va en serio por un cupo a la final del fútbol colombiano tras superar en su enfrentamiento directo al conjunto de Patriotas.

En el compromiso de ida los del conjunto Pijao vencieron de visita por 2-1 al equipo de Patriotas, mientras que este domingo Patriotas se quedó con los tres puntos en el estadio Murillo Toro poniendo el resultado global 2-2 y obligando a los lanzamientos del  punto blanco del penal.

En los penales el Tolima venció 3-0 a su rival y jugará con Bucaramanga.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe serán los encargados de jugar uno de los compromisos más importantes de las semifinales del campeonato colombiano tras confirmar su paso  a esta fase el fin de semana.

Paisas y bogotanos iniciarán desde este miércoles un enfrentamiento como para alquilar balcón, no solo por lo que cada uno significa para el balompié colombiano, sino por lo hecho en los últimos años.

Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores y Santa Fe en los últimos años ha tenido una destacada labor internacional, sin contar, que Gustavo Costas desde su regreso le dio la mística a los cardenales.

Los santafereños vienen de ganarle de forma contundente la llave de cuartos de final al Medellín. Primero lo vencieron en el cotejo de ida 2-1 en el Atanasio Girardot y el sábado en El Campín les repitieron la dosis venciendo 2-0 para un 4-1 en el global.

Por su parte Atlético Nacional que había perdido 2-1 en el primer compromiso en Bogotá, tuvo una buena noche y no tuvo problemas para superar 3-0 al conjunto de Diego Coca ante su afición.

El miércoles se jugará el duelo entre Nacional y Santa Fe a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El jueves será el compromiso entre Bucaramanga y Tolima en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Semifinales ida

Miércoles 7 de diciembre

Santa Fe vs. Nacional

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: El CampÍn

Televisión: WIN Sports / RCN

Jueves 8 de diciembre

Bucaramanga vs. Tolima

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: WIN Sports / RCN

Semifinales vuelta 

Domingo 11 de diciembre

Tolima vs. Bucaramanga

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Santa Fe

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports / RCN