20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Creado el Consejo Municipal de Participación Ciudadana

9 de diciembre de 2016
9 de diciembre de 2016

concejo-de-pereira-dic-016

Pereira, 09 de diciembre de 2016. Este jueves fue aprobado en el recinto del Concejo Municipal, el Proyecto de Acuerdo 56/16, por medio del cual el municipio adopta la Ley 1757 de 2015, con la que se crea el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Al respecto intervinieron varios líderes y veedores de la comunidad, uno de ellos, Miguel Antonio Gaitán, quien destacó varios aspectos, “uno que tiene que ver con la participación comunitaria, que ayudaría a blindar los procesos de corrupción, pues cuando la comunidad hace parte de las decisiones del Gobierno Local, se convierte en principal doliente”, dijo.

Igualmente, insistió en la necesidad de consolidar una parte activa de consciencia ciudadana en la toma de decisiones y de pertenencia de ciudad.

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno, agradeció la aprobación de la iniciativa por parte de los concejales, “pueden tener la certeza que es un ejercicio bien construido, agrupamos a un sin número de instituciones para hacer de este un proyecto completo y que responda a las necesidades de la gente”, señaló.

De igual manera, el concejal Julián Andrés Ospina, dijo que este Acuerdo es pertinente para Pereira, pues es producto de un ajuste normativo de la ley, “bien sabemos que son muchos los actores que participan alrededor de la democracia, pero todos desarticulados, cada uno revisando y mirando su realidad y construyendo la solución desde su óptica particular, así que creo que esta es la oportunidad de articular y sincronizar todo ese proceso alrededor de la participación, solamente ese hecho justifica ese Proyecto de Acuerdo”, rasaltó.