29 de marzo de 2024

¡Cosmitet fuera de Caldas!

29 de diciembre de 2016
Por Antonio Cano García
Por Antonio Cano García
29 de diciembre de 2016

Antonio Cano García

Cuando leo en el diario la Patria que COSMITET presentó oferta en la licitación para atender el magisterio de Caldas para el próximo año, siento un dolor profundo, una rabia que enerva mi corazón y una sensación de que este país está podrido. La corrupción en la contratación es la palabra de moda, pero lo peor es que nuestro querido JUANPA anda feliz con su regalo Navideño del NOBEL por la paz, la que no reinará en los maestros enfermos del EJE CFETERO porque, con la respuesta del Sr William Londoño Vicepresidente del Fondo de prestaciones Sociales del  Magisterio, ya se deja ver que tiene parcialidad , como decir que COSMITET  no ha sido sancionada, cuando al momento tiene una responsabilidad fiscal por PICAROS, escuchen bien por ratas. Aumentaban los precios de los medicamentos que nos estaban el POS para cobrarlos al FOSYGA, por un valor superior y esto durante tres años.

El FOMAG, es el fondo del   Magisterio que se encarga de adjudicar el contrato y está conformado por los Ministros de Educación, Hacienda y Trabajo y dos delegados de FECODE. Lo triste es que estos dos delegados de FECODE no votarán en contra de COSMITET, doce veces lo han hecho a favor, porque el poder del dinero corrompe y los lleva a no desaprovechar la oportunidad de su vida a cambio de la vida de miles de educadores y sus dignas familias. De la misma manera no serán los respectivos Ministros los que entren en el análisis de esas licitaciones, ni los que prepararon con COSMITET los pliegos de los licitaciones, de tal manera que queden como anillo al dedo a COSMITET. Ese trabajo lo hacen funcionarios enquistados en esos Ministerios que tampoco podrán perder este regalo navideño que les brindará COSMITET.

Pero pregunto: ya los directivos de EDUCAL, han enviado cartas elevando sus voces de protesta ante estos personajes que conforman el FOMAG, ya ha relacionado, el listado de los maestros fallecidos por causa de los paseos de la muerte, han manifestado la precaria infraestructura que tiene COSMITET en el Eje Cafetero, han mandado fotos de la elegantísima  dizque CLINICA SANTA ANA. Qué pena de esta Santa sirviéndole de identificación a este puestico de salud, pero bendito sea Dios, los que salen vivos de allí es por obra gracia de Dios y Santa Ana.

Me gustaría  saber si los poderosos dueños de COSMITET  ya le pagaron a los pobres hospitales del Departamento, el de Salamina hace menos  de un mes estaba denunciando cuantiosas deudas y al borde de no poder atender al magisterio en esta ciudad. Sería bueno que nos mostraran las  cartas de intención del Hospital Santa Sofía, la Clínica la Presentación, el Hospital de Caldas y de todos los hospitales del Departamento para atender al magisterio caldense. De qué nos sirve que COSMITET  nos muestre excelentes clínicas y especialistas en Cali? Esto sería continuar con los paseos de la muerte del maltratado maestro caldense y menoscabando la educación que tendrá que otorgar continuos permisos de varios días y semanas para estos desplazamientos.

Señores de EDUCAL, es su deber defender a los educadores del atropello que se esta incubando. Exíjanle a FECODE respeto, que no sigan representando al magisterio caldense para ayudar a entronizar la corrupción del país a través de entidades como COMITET. O que le digan la verdad al país de que la orden de quien se gana una pobre contratación en cinco Departamentos es de JUANPA, así como la primera vez fue directamente de Juan Mesa, secretario privado de Andrés Pastrana.

MAGISTERIO CALDENSE, AL PERRO SOLO LO OPERAN UNA VEZ  Y A USTEDES CUANTAS VECES?

Diciembre 29 del 2017