16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Manizales autoriza la enajenación de trece bienes inmuebles propiedad del Municipio

3 de diciembre de 2016
3 de diciembre de 2016

concejo-de-manizales

Manizales 03 de diciembre de 2016. El Concejo de Manizales autorizó este viernes al alcalde José Octavio la enajenación de 13 inmuebles propiedad del Municipio que se encuentran en distintos sectores de la ciudad y que no están generando ningún tipo de utilidad.

“De lo contrario generan gastos elevados en su sostenimiento y distraen importantes recursos que se pueden direccionar en otros asuntos”, dijo el secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana.

Según Aldana, con esta iniciativa se pretende tener el ingreso de unos recursos que serán desinados en un 85% para financiar el Plan de Desarrollo 2016-2019, y transferir en un 15% al Fondo Nacional de Pensiones de las entidades territoriales (FONPET).

“Hicimos análisis de algunos lotes de la Alcaldía de Manizales y nos dimos cuenta que ellos no representan uso, ni presente, ni futuro, para la Administración Municipal, entre ellos, parqueaderos, locales comerciales y otros lotes en la ciudad, los cuales no consideramos productivos. Por ese motivo son traídos a la Corporación para autorizar la enajenación de los mismos, recursos que serán incluidos en el presupuesto del Plan de Desarrollo”, manifestó.

En la exposición de motivos de dicho proyecto se presentó el análisis minucioso realizado, en el que se tuvieron en cuenta 8 parámetros diferentes, es decir que los trece bienes inmuebles fueron objeto de estudio. 

Ponentes

Los concejales ponentes de este Proyecto de Acuerdo, Orlando Quiceno Gallego, Partido Cambio Radical, y Carlos Humberto Velázquez, aseguraron que  los recursos serán destinados a la ejecución de mayores programas y proyectos del Plan de Desarrollo, por medio de la enajenación de trece bienes que solo representan una cuantía inversión.

“Enajenación de bienes que solo le representan gastos a la Administración; el proyecto es aprobado por unanimidad y gracias a eso tendremos un ahorro y nos inyectarán recursos destinados el 85% a la ejecución del Plan de Desarrollo, y el 15% para el Fonpet”, ostentó el Coordinador de ponentes, Orlando Quiceno Gallego.

Respecto a uno de los bienes el ponente Carlos Humberto Velázquez, pidió a la Administración que se mirara como en uno de estos bienes, se construye la pista de velocidad de patinaje.

Después de ser aprobado el Proyecto, el presidente de la Corporación, Luis Gonzalo Valencia González,  afirmó que el proyecto es importante para poder enajenar diferentes lotes que representan inversión y nada de ganancia para la ciudad.

“Me parece muy significativo el Proyecto, damos la autorización para enajenar, vender lotes que no son necesarios, cabe resaltar que le hemos dado todas las herramientas al Alcalde para que tenga y desarrolle su programa de gobierno”, concluyó.