17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo da luz verde a construcción de puente elevado en el sector de la Autónoma

4 de diciembre de 2016
4 de diciembre de 2016

puente-elevado-sobre-la-autonoma-maqueta

Manizales, 4 de diciembre de 2016. El Concejo de Manizales dio luz verde este sábado a la construcción de puente elevado en el sector de la glorieta de la Universidad Autónoma, una obra que descongestionará el tráfico vehicular en uno de los puntos más críticos de la ciudad.

Según la conveniencia de dicho Proyecto, se hace necesario que la Corporación conceda la autorización para la adquisición de unas franjas de terreno.

Ponentes

Los ponentes de este Proyecto de Acuerdo, Hernán Alberto Bedoya Cadavid y Rafael Torregroza Gutiérrez, consideraron que el crecimiento vehicular de la ciudad ha generado nuevos retos viales y se ha incrementado el flujo vehicular en el sector de la Glorieta de la Universidad Autónoma, puesto que allí convergen el tráfico de la Avenida Gilberto Álzate, de la Avenida Marcelino Palacio, del sector de la Fuente, Villa maría y sector Centro, lo que genera embotellamientos que hacen que colapse en horas pico por la gran cantidad de automotores. Se espera que con la construcción del puente elevado se mejore ostensiblemente la movilidad en este sector.

Por su parte el ponente Rafael Torregroza Gutiérrez, aseguró que los beneficios de este Proyecto son muchos, porque descongestionará dicha zona.

“Es una obra que necesita la ciudad por la alta congestión que se presenta en la glorieta de la Autónoma, hoy nos piden autorización para adquirir los lotes de terreno que van a ampliar los carriles para tener acceso a un puente elevado, se le da autorización a tres bienes inmuebles para la construcción de obras viales, puente elevado que estará por encima de la glorieta de la Universidad Autónoma”, añadió.

“Con este Proyecto se podrá realizar el complemento de las obras en el sector de la Universidad Autónoma, estas son las herramientas para que el Alcalde empiece a tener sus diseños, presentarlos al Ministerio de Cultura, del cual necesita el visto bueno, y así se consiga el dinero para ejecutar dicha obra”, indicó el presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia.