27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Concejo autorizó al alcalde enajenar seis predios en San José para construcción de vivienda

17 de diciembre de 2016
17 de diciembre de 2016

Manizales, 17 de diciembre de 2016. El Concejo de Manizales autorizó al alcalde José Octavio Cardona, en el cierre del período de sesiones extraordinarias, para que enajene seis lotes de propiedad del municipio en el área de influencia del macroproyecto de San José para la construcción de vivienda.

Dos de ellos están ubicados en el sector de La Avanzada y son necesarios para culminar la entrega de los apartamentos en construcción, los cuales se busca transferir el dominio al patrimonio autónomo PAVIP.

Ponentes.

Los concejales ponentes de este Proyecto de Acuerdo, Luis Gonzalo Valencia González, y Jorge Alberto Betancurt Raigoza, aseguraron que esta iniciativa busca contribuir a que se pueda desarrollar, y se evidencie la construcción de vivienda del Macroproyecto San José. Autorización para que algunos predios que son del municipio pasen al patrimonio autónomo que se tiene allí.

Según el presidente de la Corporación y coordinador de ponentes de dicho Proyecto, dos de los seis lotes no están titulados, por esta razón quedaron por fuera mientras continúa el trámite jurídico; enfatizó en que el Proyecto aprobado es de gran importancia para generar recursos y el Macroproyecto sea sostenible.

“El Macroproyecto San José tiene que empezar a generar recursos, para poder ser sostenible, porque el mismo no se puede sostener, ni la Nación, ni mucho menos el Municipio, entonces tienen que generar ese suelo, para que el Fondo Nacional del Ahorro, entregue los recursos para construir vivienda para estratos 3,4,5, que sería la mejor franja del Macroproyecto”, dijo.

Por su parte el también ponente Jorge Alberto Betancurt, añadió, “Este Proyecto lo necesitaba la Empresa de Renovación Urbana ERUM, para continuar el desarrollo del Macroproyecto San José; con este le damos autorización al Alcalde, para que logre consolidar algunas zonas del Macroproyecto que es lo que hemos estado solicitando, en primer debate se encontró que dos de los predios no tenían folio de matrícula, uno en La Avanzada y otro en la zona B de la Zona Mixta, los cuales quedaron por fuera del proyecto mientras consolidan el ejercicio jurídico”.

Con el debate a este Proyecto de Acuerdo, se dio finalidad al tercer periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación.