19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejales no cobrarán honorarios por sesiones extraordinarias

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

concejo-de-manizales-barras-nov-15-de-016

Manizales, 02 de diciembre de 2016. Los 19 concejales de Manizales no cobrarán honorarios por las sesiones extraordinarias a que fueron convocados por el alcalde José Octavio Cardona para debatir en primer y segundo debate 17 proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal.

Por medio del Decreto 0592 del 2016 fueron citados este 1 de diciembre a sesiones extraordinarias los 19 concejales de Manizales, quienes deberán debatir en primer y segundo debate 17 proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal.

“Son 17 solicitudes, por lo que agradezco y reconozco que hayan solicitado a la Alcaldía la modificación del Decreto 0592 y extendiéndolo en días de inclusión de una prórroga de 5 sesiones.

Proyectos

Algunos de los proyectos de acuerdo para primer y segundo debate son:

-Autorización al Alcalde y al Gerente del Invama para la asunción de  compromisos con vigencias futuras excepcionales para el suministro de energía del alumbrado público de la vigencia fiscal 2017-2019.

-Modificación del presupuesto de gastos y rentas del municipio.

-Regulación de la realización de cabalgatas y otras disposiciones.

Por su parte algunas de las 10 iniciativas para  segundo debate son:

-Establecer el sistema de zonas de parqueo público permitido denominado zona naranja del deporte.

-Autorización al Alcalde para la venta de bienes inmuebles.

-Lineamientos para la formulación de política pública de protección animal y otras disposiciones. 

Compromiso

El Presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia, resaltó que a pesar del corto tiempo que tienen para debatir, garantizará un debate amplio y no a pupitrazos.

“Por medio de estos proyectos el Alcalde nos muestra la ciudad que quiere, una Manizales con más oportunidades. Será un debate bajo todas las garantías y de concertación con todos los sectores”, puntualizó.

Adicionalmente, la Corporación realizará una sesión para conocer los avances y el desarrollo de la concesión de Pacífico III, proyecto de alto impacto para la región.

Durante 18 días los corporados analizarán y debatirán 10 iniciativas en primer debate y 7 proyectos en primer y  segundo debate.