19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con paso firme inicia la Alianza Ganadera

1 de diciembre de 2016
1 de diciembre de 2016

Ganado colombiano se abre paso en mercado de Egipto

Bogotá, 01 de diciembre_ RAM_ La Nueva Federación Ganadera de Colombia (NFG) realizó el Primer Foro Encuentro de la Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en el que se tuvo una amplia participación de ganaderos de todos los rincones del país.

Se abordaron temáticas que son sobresalientes para el sector agropecuario, como lo son el cambio climático, las pasturas, la salud del hato (prevención) y la gestión empresarial de los sistemas ganaderos; estos aspectos fueron abordados de manera magistral por conferencistas expertos en Colombia y que tienen reconocimiento internacional. Al final de la jornada se realizó un conversatorio entre representantes de la industria y productores primarios de carne y la leche; en el que se analizó las debilidades del sector en materia de consumo per cápita, innovación y exportaciones: se propuso unir fuerzas para la creación de una planta pulverizadora de leche, fortalecer el valor agregado de la cadena láctea y cárnica y generar espacios de diálogo que favorezcan el crecimiento del sector y su relación con las instituciones del Estado competentes.

Por su parte, el gobierno nacional en cabeza del Señor Presidente de la República y el Ministro de la Cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes participaron en el Foro dieron un espaldarazo al gremio con miras a mejorar las condiciones de los ganaderos de todo el país y en general del sector. El Ministro manifestó que escuchó el llamado de los ganaderos y que garantizará que el Fondo se administre con la participación de todos los ganaderos del país. A su vez, el Señor Presidente convocó a la Nueva Federación Ganadera para construir un acuerdo para la Seguridad y Prosperidad Ganadera.

El Presidente Santos se sintió identificado con los principios de la NFG, Inclusión, Democracia, Participación y Despolitización; mencionó que esos principios demuestran que esta nueva entidad gremial empezó bien y con el pie derecho.

Al cierre del evento el Presidente Ejecutivo de la NFG, Alfredo García Burgos manifestó: «Estamos preparados y tenemos un ambiente óptimo para la construcción de una verdadera política ganadera que de prosperidad y tranquilidad al campo colombiano»