29 de marzo de 2024

Comisión de concertación exige presencia del MinHacienda en negociación del salario mínimo

13 de diciembre de 2016
13 de diciembre de 2016

mauricio cardenas la silla vacia

Bogotá, 13 de diciembre de 2016 (RAM) En la cuarta reunión de la Comisión de Concertación de Políticas salariales y laborales, los empresarios, trabajadores y el Gobierno, acordaron hoy volverse a reunir el próximo 15 de diciembre.

En el encuentro las centrales obreras exigieron la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para iniciar en firme la negociación del incremento salarial para el 2017.

Al término de la reunión el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo «es inconcebible que esta es la cuarta reunión de la Comisión y que el ministro de Hacienda no se presente en este encuentro».

Gómez manifestó lo que «hemos dicho concretamente es que Cárdenas es la persona más importante de todos los que estamos en la mesa, entonces parece que fuéramos un grupo de des programados que no tenemos nada que hacer».

Por su parte el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo que el ministro de Hacienda habla en los medios de comunicación del salario mínimo cuando nosotros hemos requerido su presencia en esta mesa.

Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, volverán el próximo jueves 15 de diciembre a la última reunión de concertación tal y como lo prevé la ley.

«Hoy sostuvimos un encuentro con los trabajadores, fue una reunión positiva y llegamos a un acuerdo de reunirnos por aparte para contemplar ellos que pueden bajar y nosotros que podríamos subir y estaríamos muy pendiente de la reunión del jueves», manifestó Botero.

Anoto el presidente de Fenalco que las centrales son reiterativas que en la reunión del 15 de diciembre debe estar el ministro de Hacienda por razones como la reforma tributaria y la coyuntura que se está viviendo.