Comerciantes los grandes beneficiados con la operación Sodoma
Armenia, 15 de diciembre de 2016. Luego de adelantada la fase I de la Operación Sodoma y la intervención social, los comerciantes del sector de la Chec agradecieron al alcalde Álvarez Morales por el cambio sustancial que le ha cambiado la cara al sector y les ha permitido incrementar sus ventas.
Para Romel Medina el cambio se ha visto, gracias al aumento de la presencia de la fuerza pública y la atención del gobierno municipal. “Ahora nuestros clientes pueden llegar a nuestros negocios sin miedo a que los roben” aseguró. Le doy gracias al alcalde porque entendió a la perfección el sentir de la comunidad que habita en este sector y está brindando solución al creciente número de habitantes de calle con la atención sicosocial a estas personas.
Luis Fernando Villa señaló que se ve un sector despejado de basuras y la gente se acerca ya sin temor al comercio de este sector. Han sido meses de muchas ventas ya que los problemas del sector alejaban mucho a la ciudadanía, dijo.
Juan Enrique Álvarez afirmó que su carnicería ha prosperado porque los ciudadanos se detienen con tranquilidad en la zona a comprar, lo que está generando una nueva dinámica en la economía del comercio para los sectores de La Chec, la Boca del Túnel y las calles adyacentes.
La seguridad y la limpieza son los mejores resultados en la zona. Todos coincidieron que aún hay problemas por solucionar, pero que todo se puede realizar si existe el acompañamiento de las autoridades y el gobierno municipal.