20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Científica bogotana ganó beca por investigación de la uchuva

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

Bogotá, 02 de diciembre _ RAM_ Mary Luz Olivares participantes del programa “Para las Mujeres en la ciencia 2016” recibió una beca de 40 millones de pesos por parte de L’Oréal Colombia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco, Colciencias e Icetex para continuar con sus estudios de investigación científica.

Ella se hizo merecedora a este galardón por su investigación en los contenidos de la uchuva y los cambios de estos compuestos durante el tratamiento térmico realizado en la elaboración de productos procesados (jugos, mermeladas, snacks y salsas).

Mary Luz es ingeniera de alimentos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, tiene Master en gestión de Calidad de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos y candidata a doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la misma universidad.

Es bogotana, tiene 40 años y madre de un hijo de 20 años. Actualmente trabaja en el sector académico como directora del programa de pregrado de Ingeniería de Alimentos de la Uniagraria.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Alejandro Olaya, director (e) de Colciencias; Alejandro Eastman, Presidente de L’Oréal Colombia y Luis Armando Soto Boutín, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco.

“El mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de mujeres. Con esta iniciativa queremos respaldar a las mujeres que hacen ciencia en nuestro país y fomentar las vocaciones científicas entre las más jóvenes”, manifestó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

Para Alejandro Olaya, director (e) de Colciencias, “Hoy queremos resaltar el papel de la mujer en actividades claves para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, por eso con este reconocimiento queremos recordar la importancia de seguir promoviendo una mayor participación de la mujer en el campo científico”.