3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cerro donde ocurrió accidente aéreo se llama Chapecoense

16 de diciembre de 2016
16 de diciembre de 2016
El cerro donde ocurrió accidene aére fue nombrado este jueves para honrar a las 71 víctimas y seis sobrevivientes del siniestro ocurrido este 28 de noviembre. | Foto: ole.com.ar.

Medellín, 16 de diciembre de 2016. El cerro El Gordo, en Colombia, donde ocurrió el accidente aéreo de la aernonave LaMia llevará el nombre de Chapecoense, en memoria de las víctimas del trágico suceso, donde viajaba la mayoría del equipo brasileño.de fútbol que disputaría la fial de la Copa Sudamericana.

La iniciativa fue propuesta por el concejal de La Unión Alonso Jaramillo,para también inmortalizar con el nuevo nombre la hospitalidad del municipio de La Unión. “Entonces, de ahí nació la idea de cambiarle el nombre al cerro para que las futuras generaciones no olviden lo que sucedió allí tan doloroso y que movilizó al pueblo en una forma muy positiva para auxiliarlos. Yo creo que esto es para que lo recordemos, porque sin conocer esta gente ya las llevamos en el alma, ya las queremos”, explicó Jaramillo.

La disposición sobre el cambio de nombre entró en vigor este jueves.

Por otro lado el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que “haremos un homenaje en ese cerro a todos los que murieron trágicamente, y que sea también un sitio de peregrinación, un sitio para los turistas que quieren venir a ver dónde ocurrió el accidente”

En Brasil, el alcalde de Chapecó construirá un monumento en homenaje a las víctimas del vuelo CP2933 de la aerolínea bolivariana. Además, de una plaza con el nombre de Medellín para agradecer la solidaridad de Colombia.

La aeronave que traía 71 ocupantes, en su mayoría miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, cayó en esa montaña el pasado 28 de noviembre poco antes de su aterrizaje en el aeropuerto internacional José María Córdova (municipio Rionegro).

Sólo seis personas sobrevivieron al desastre, entre ellos dos tripulantes del avión cuyo accidente fue atribuido fundamentalmente a la falta de combustible.

El vuelo 2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se estrelló pasadas las 10 de la noche cuando le faltaban ocho millas para tocar pista; la oscuridad y la lluvia complicaron inicialmente las tareas de salvamento, las cuales finalizaron al día siguiente.

Además de los rescatistas, decenas de voluntarios acudieron tanto al lugar del siniestro como a las clínicas cercanas para brindar su ayuda.

En esa zona permanecen aún los restos de la nave, que se fragmentó al chocar con la elevación. Telesur.