28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Centro de Recepción de Menores finalizó convenio con el Instituto de Bienestar Familiar

1 de diciembre de 2016
1 de diciembre de 2016

centro-de-recepcion-de-menores

Manizales, 01 de diciembre de 2016. Hoy esta organización descentralizada finaliza un convenio con el Instituto de Bienestar Familiar, con el cual se atendían más de 50 jóvenes que estaban en un proceso de reconstrucción de tejido social a través del programa ‘Internado Vulneración’.

Que a los menores de edad que residen en el Centro de Recepción de Menores de Manizales se les garanticen sus derechos es la labor de esta entidad, razón por la que hace más de 40 años han prestado sus servicios de atención a niños y adolescentes que han visto vulneradas sus oportunidades de crecer en un ambiente sano.

“Aquí hemos logrado impactar muchas vidas de niños y adolescentes quienes hoy recogen frutos importantísimos para sus proyectos de vida, algunos van ya para las universidades, terminan sus técnicos y tecnologías. Todo esto es en respuesta de un trabajo siempre enfocado al ser humano”, aseguró Lina Marcela Ocampo, Coordinadora de Internado Vulneración.

El Centro de Recepción de Menores sigue operando con otros programas de atención a jóvenes, pues es una institución que ofrece un gran portafolio de servicios que busca fomentar valores en cada uno de los pequeños que se benefician de los proyectos que se allí se realizan.

La Directora del Centro de Recepción de Menores, María Enidia Ríos Naranjo, expresó su compromiso con los menores del proyecto ´Internado Vulneración` del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que se operaba en estas instalaciones.

“Este 30 de noviembre dejamos una modalidad, una alianza que teníamos con el ICBF por decisión exclusiva de ellos. En el programa teníamos 54 niños y confiamos en nuestro talento humano y nuestro compromiso con los pequeños”.

Los integrantes de este programa lamentaron la decisión del ICBF y agradecieron a los directivos, asesores y profesores del Centro de Recepción de Menores, quienes han cultivado en ellos grandes valores para afrontar la vida con calidad humana.