19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avalado preacuerdo para integrantes de banda La Argelia

1 de diciembre de 2016
1 de diciembre de 2016
Pereira 01 de diciembre de 2016. El Juzgado 2° Penal Especializado Itinerante de Pereira (Risaralda) avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de 8 integrantes de la organización delincuencial La Argelia, dedicada a la comercialización de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Los procesados aceptaron entonces cargos por el delito de concierto para delinquir cometido en ese municipio risaraldense. Uno de ellos, admitió este punible con fines de narcotráfico.

Se trata de Jesús María Echeverry Ramírez, los miembros de una misma familia Fernando, Giovany, Adiela y Fabio Agudelo Marín; también Mauricio Giraldo Ríos y Sonia Esmeralda Cárdenas Grisales, quienes serán condenados a la pena de 48 meses de prisión.

Por su parte, el procesado Germán Alberto Sánchez Castaño será sentenciado a 54 meses, por el mismo delito, en concurso con tráfico de estupefacientes, debido a que se le comprobó la venta de alucinógenos.

Para el próximo 14 de diciembre a las 2:00 de la tarde, quedó programada la audiencia de lectura de sentencia, en la cual se determinará si a las mujeres, que actualmente gozan de detención domiciliaria, se les cambia por intramuros.