27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Nacional y América van por el tercer lugar en el Mundial de Clubes

18 de diciembre de 2016
18 de diciembre de 2016

 Yokohama, 18 de diciembre _ RAM_ Las «Águilas» y los «Verdolagas» se enfrentaron por última vez en los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2005.

El Atlético Nacional encara este domingo el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante el América con la meta de resarcirse de su dolorosa y sorprendente derrota en semifinales, mientras que los mexicanos ansían imponerse repitiendo las buenas sensaciones dejadas ante el Madrid.

El América no pudo con la larga racha invicta del Real Madrid y  cayó por dos tantos de diferencia tras aguantar con el marcador a cero buena parte del partido, mientras que el Atlético Nacional sucumbió por 0 a 3 ante el Kashima Antlers nipón, equipo que participa como invitado del país anfitrión y revelación del torneo.

El partido ante los japoneses “no puede borrar todas las cosas buenas que el equipo ha hecho no solamente en este año sino en los años anteriores, es un proceso de cuatro años donde hemos recibidos frutos, bendiciones muy grandes y que nos ha permitido dar muchas alegrías” a los aficionados ‘verdolagas’, dijo el volante Diego Arias.

El jugador trató de sobreponerse a lo sucedido: “Debemos levantar la cabeza y saber que al frente tenemos cosas importantes, tenemos la gran bendición de estar vivos, de pertenecer a un club que siempre sueña con cosas grandes y tenemos un partido que hay que disfrutarlo e intentar ganarlo”, contra el América mexicano, que en la segunda semifinal cayó contra el Real Madrid (2-0).

“Estar acá en Japón representando a todo el fútbol de Sudamérica es una bendición y tenemos el partido del domingo para acabar de una buena manera”, insistió el centrocampista.

Atlético Nacional voló a primera hora de la tarde del jueves a Yokohama, donde este domingo se disputará este partido por el tercer puesto

Este viernes, el técnico Reinaldo Rueda dirigió la penúltima sesión de entrenamiento de las programadas durante la estadía del Verde en Japón, ya con el pensamiento únicamente puesto en ese enfrentamiento ante el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los vencedores de la Copa Libertadores y los de la Liga de Campeones de la CONCACAF tienen ahora la oportunidad de marcharse de Japón logrando un puesto en el podio que les concedería el estatus de mejor equipo americano en este Mundial de Clubes de la FIFA.

Las «Águilas» y los «Verdolagas» se enfrentaron por última vez en los octavos de  final de la Copa Sudamericana de 2005, en los que se impusieron los de Ciudad de México tras empatar a 3 en la ida y vencer por 1 a 4 en la vuelta.

«Nos tomamos este partido muy en serio y queremos terminar el torneo de la mejor forma posible, en el tercer puesto. Necesitamos mostrar más agresividad de la que tuvimos en la semifinal», señaló en técnico argentino del América, Ricardo La Volpe, en rueda de prensa.

Por su parte, Felipe Aguilar, defensa de los de Antioquia, afirmó que ambos clubes se juegan «su respeto y su dignidad», y añadió que su equipo «quiere recuperase del golpe» que encajó ante el Kashima Antlers.

No obstante, es probable que tanto La Volpe como Reinaldo Rueda -quien podría dirigir su último encuentro al frente de los  colombianos- aprovechen para dar protagonismo a jugadores que no han tenido muchos minutos en el torneo y dejen de inicio en el banquillo a algunos de sus titulares habituales.

El tercer puesto sería el mejor registro logrado hasta ahora por los mexicanos en el Mundial de Clubes y una buena forma de festejar su centenario, mientras que para los colombianos sería un honorable colofón para su primera participación en el torneo en su formato actual.

Alineaciones probables: 

América de México: Muñoz; Valdez, Alvarado, Álvarez, Pimentel; Sambueza, Ibarra, William Da Silva; Arroyo, Quintero y Romero.

Atlético Nacional: Armani; Bocanega, Aguilar, Henríquez, Díaz; Guerra, Uribe, Torres; Berrío, Mosquera y Borja.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH).

Estadio: Internacional de Yokohama