23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados 11 presuntos integrantes del combo Los Paracos de Medellín

10 de diciembre de 2016
10 de diciembre de 2016
Medellín, 10 de diciembre de 2016. La banda delicuencial Los Paracos o Los de Aguas Frías que delinque en el corregimiento de Alta Vista de la capital antioqueña, se dedica a ejecutar homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desaparición forzada.

Se trata de Hervey Duván Gutierrez Castaño, alias Mocho;  Jeison Montoya Correa, alias Carro Loco; Leonard de Jesús Castañeda Agudelo, alias Leo o Leonard; Héctor Enrique Cano Quintero, alias Calvo o Héctor; Wiliam de Jesús Cruz Ríos, alias William o Los Totos; Humberto Antonio Cruz Ríos, alias Humberto o Los Totos, y Lisandro Pérez Giraldo, alias la Guagua.

Estas personas no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir, como presuntos integrantes de la mencionada estructura criminal. Elizabeth Torres Sánchez, alias Cachula se allanó a los cargos endilgados por este mismo delito.

Entre tanto, Christian Alexander Torres Sánchez y John Alexander Bolívar Celis, alias la Rana, son investigados por la presunta participación en la desaparición de Carmen Adriana Montoya Henao el 4 de marzo de la presente anualidad en el sector de Guanteros de la vereda Aguas Frías. La mujer fue vista por última vez con Bolívar Celis y Torres Sánchez y aún no se conoce su ubicación. Los dos procesados no aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada.

En el operativo fue capturado en flagrancia César Augusto Caicedo Velásquez y fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.