16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea estudia en extras modificaciones al presupuesto general de rentas

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

asamblea-de-caldas-en-extras

Manizales, 02 de diciembre de 2016. El secretario de gobierno de Caldas como gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, instaló el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en el que se debatirá un proyecto de ordenanza presentado por el Gobierno seccional.

En su intervención el funcionario destacó que el proyecto que será socializado y discutido ante los corporados, mediante la ordenanza número 027, es el de modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos del departamento con vigencia fiscal 2016.

El funcionario explicó que otros proyectos, que se pretendían radicar ante la Duma Departamental, por motivos jurídicos se discutirán el próximo año, y tienen que ver con la legalización de las prácticas de estudiantes de Enfermería en la región y con proyectos del sector turismo en el oriente caldense.

“Este periodo de sesiones extraordinarias es corto, pero muy importante para el sistema educativo de Caldas; hemos solicitado que los diputados estudien la adición de 9 mil 614 millones de pesos para que la secretaria de Educación cumpla con las obligaciones y con el pago oportuno de primas a los docentes de la región” puntualizó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, señaló que durante seis días se debatirá la aprobación de la adición y se cumplirá con el informe de gestión de la Contraloría Departamental.

Proyecto de ordenanza

– Modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos con vigencia fiscal 2016

Mediante la ordenanza 027, se pretende la adición de 9 mil 614 millones de pesos para garantizar el pago de nómina  de todos los docentes del departamento y del Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, CINOC.

El dato

Las sesiones extraordinarias se cumplirán desde el 1 hasta el 6 de diciembre de 2016.