27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia, más ciudad en Navidad

16 de diciembre de 2016
16 de diciembre de 2016

Armenia, 16 de diicembre de 2016. Por tercer año consecutivo la Corporación Territorio Quindío encendió los motores del Yiptour Navideño, una alternativa de turismo experiencial que reúne la magia de las luces, la alegría del color y el ambiente festivo de la temporada de vacaciones, con el emblemático yeep Willys.

Desde anoche y hasta el 15 de enero, propios y turistas podrán recorrer la ciudad, de la misma manera en que muchos campesinos se movilizan por el departamento, de pie y en la parrilla del vehículo, pero no para superar trochas, ni para surcar los caminos de herradura, sino para disfrutar del alumbrado navideño y gozar en los sitios icónicos de la ciudad, como el Parque de la Vida y el Museo del Oro Quimbaya.

Una iniciativa original que apela a la tradición y reconoce, en los yiperos y en sus vehículos, un componente esencial de la idiosincrasia local, tal y como lo hizo la Unesco en la inscripción del Paisaje Cultural Cafetero en el listado de patrimonio cultural de la humanidad.

El alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez Morales, que participó del paseo inaugural del Yiptour 2016, entre la Plaza Bolívar y el parque Los Fundadores, indicó que es necesario seguir respaldando esta clase de iniciativas para lograr la declaratoria del jeep Willys como patrimonio cultural de la nación.

“Nos llena de orgullo todo lo que los campesinos han logrado con este vehículo, utilizándolo como herramienta de trabajo, que también se volvió parte importante de lo que significa ser quindiano”.

La Alcaldía de Armenia apoyó el Yiptour Navideño, facilitando las condiciones para adecuar la estación principal en la Plaza Bolívar, desde donde los turistas arrancan en esta aventura urbana.