16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Antonio José Lizarazo fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

15 de diciembre de 2016
15 de diciembre de 2016

La Plenaria del Senado eligió a Antonio José Lizarazo  como nuevo magistrado de la Corte Constitucional en remplazo de Gabriel Mendoza Martelo.

Bogotá, 15 de diciembre de 2016. Lizarazo   obtuvo  una votación de 55 votos  imponiéndose así a  Martha Paz, que tuvo respaldo de 5 votos, y Rodolfo  Arango de  8 votos. Otros 21 votos fueron en blanco.

Lizarazo, nacido en Cúcuta,  es abogado y magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Tiene  amplia trayectoria en la función pública al ocupar cargos como concejal  y diputado. También fue integrante del Consejo Nacional Electoral y Viceministro de Educación. Fue asesor del Ministerio del Interior, ministro plenipotenciario en Venezuela y  asesor del Alto Comisionado para la Paz.

“Ser juez es lo más grande a lo que puede aspirar un hombre  que ha dedicado su vida al Derecho y ustedes  me han conferido ese honor”, dijo el  elegido ante el pleno del recinto.

Lizarazo destacó la campaña transparente en la que se desarrolló el proceso y los valores de los otros dos aspirantes, Martha Paz y Rodolfo Arango, de los que exaltó sus facultades y conocimientos.

“Es una enorme responsabilidad la que me han encomendado y  en uno de los momentos históricos y más complejos del país”, afirmó Lizarazo, quien se comprometió a cumplir “con honestidad, transparencia y humildad y con mucho trabajo la tarea encomendada”.

Antonio José Lizarazo fue elegido para el periodo 2017- 2024