28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía fortalece la cadena productiva del maíz

16 de diciembre de 2016
16 de diciembre de 2016

Armenia, 16 de diciembre de 2016. La Secretaría de Desarrollo Económico entregó 24 módulos para la producción y comercialización de arepas en la ciudad. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde la administración pasada, tiene el objetivo de mejorar las condiciones del trabajo de las mujeres y hombres que conforman la Asociación de Productores y Comercializadores de Productores de Maíz, Asoprocoma.

De acuerdo con Luz Mary Rodríguez Arias, titular de la cartera, los más de 350 vendedores de arepas, que están vinculados a este programa, han tenido un alivio en sus ingresos diarios, gracias a la evidente mejoría en la presentación del producto y las condiciones higiénicas que reflejan los puestos de trabajo.

Los módulos están dotados con fogón, techo, rodachines para facilitar la movilidad y cajones metálicos. Las personas vinculadas participaron de un curso de manipulación de alimentos, brindado por el Sena.

“Los 24 receptores de módulos han recibido acompañamiento permanente por parte de la Secretaría con el fin de fortalecer la asociación y seguir posicionando un producto insignia para el departamento como es la arepa”, declaró la funcionaria.