19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acueductos rurales en alerta amarilla por fuertes lluvias

11 de diciembre de 2016
11 de diciembre de 2016

acueductos rurales

Pereira, 11 de diciembre de 2016. n fuerte llamado para prevenir los acueductos rurales realizó la Secretaria de Desarrollo Rural, Carolina Cardona Tobón.

Según expresó la funcionaria, los acueductos rurales del municipio de Pereira no tienen la infraestructura para soportar las fuertes lluvias de la temporada, por lo que se podrían afectar la prestación del servicio y la calidad del agua.

“Tenemos dificultades porque ellos no tienen la infraestructura necesaria, el cambio de personal en la administración afecta la prestación del servicio, el uso del cloro; además las correntías y la turbiedad es muy alta por las lluvias afectando la calidad del agua”, manifestó Cardona Tobón.

La Secretaría de Desarrollo Rural viene implementando unos planes de acción para mitigar los problemas actuales; se han enviado a todos los técnicos de la Alcaldía a monitorear permanentemente y se ha programado algunas intervenciones a los acueductos más urgentes para mejorar su infraestructura el próximo año.

Sin embargo, la funcionaria realizó un llamado a todo el sector rural con el propósito de tener cuidado por esta temporada, hacer un uso adecuado del agua, vigilar cauces y ríos, entre otros.