29 de marzo de 2024

A la cárcel por extorsión a comerciante de plátanos de Belén de Umbría (Risaralda)

3 de diciembre de 2016
3 de diciembre de 2016
encarcelado pereira

Belén de Umbría, Risaralda, 03 de diciembre de 2016. Un hombre que para intimidar y presionar a su víctima a pagar $7 millones, decía pertenecer a la banda delincuencial Cordillera, fue afectado con medida de aseguramiento en la cárcel por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

La decisión proferida por el Juzgado 1° Penal Municipal de Belén de Umbría (Risaralda) y que estuvo a favor de la petición de la Fiscalía, se basó en la información que daba cuenta de la extorsión de la que un comerciante de plátano venía siendo víctima, al parecer, por parte de Héctor Luis Flórez Ríos.

El 22 de febrero de este año, el indiciado, vía telefónica, le exigió presuntamente la suma citada al comerciante para no atentar contra su vida ni la de su familia, incluso no dar la orden para sacarlo del municipio.

Según las investigaciones, el procesado quien se presentó de manera voluntaria a la audiencia de imputación, decía que llamaba a nombre del Patrón, generando zozobra en la víctima. El hombre no aceptó cargos.

Cabe anotar que por este mismo caso ya fue condenado en mayo de este año a 18 meses de prisión, Robinson Ospina Castañeda, quien señaló en el interrogatorio que él contactó la víctima.