17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

85% de las personas encuestadas se sienten orgullosos de Manizales y el 90% consideran que es una buena ciudad para vivir

13 de diciembre de 2016
13 de diciembre de 2016

manizales-panoramica

HOY martes 13 de diciembre se conocerán los resultados de la Encuesta de Opinión Ciudadana 2016 #ManizalesOpina ¡Esto sí es percepción!

Manizales, 13 de diciembre de 2016. En lo relacionado con bienestar y optimismo, nuevamente los ciudadanos se sienten satisfechos con Manizales como un lugar para vivir. Los resultados de la Encuesta de Opinión Ciudadana indican que el 85% de las personas encuestadas se sienten orgullosos de Manizales y el 90% consideran que es una buena ciudad para vivir.

Como adelanto a la presentación, Manizales Cómo Vamos seleccionó algunos componentes que consideró pueden ofrecerle una mirada de los resultados generales de la Encuesta de opinión más grande que se hace anualmente en la ciudad desde hace 5 años.

Sobre educación básica primaria y secundaria, se evidencia que el 85% de los manizaleños se encuentran satisfechos con la educación que reciben los niños y jóvenes de sus hogares. Situación contraria a la registrada cuando se preguntó sobre la satisfacción con el servicio de salud recibido, el cual fue de 52%.

Por otra parte, sobre el componente de seguridad, el 9% de los encuestados respondieron sentirse inseguros en la ciudad y en movilidad aumentó a 31% la proporción de personas que perciben que sus trayectos habituales toman más tiempo en comparación con el año pasado.

Para finalizar, cuando se le preguntó a la ciudadanía cuál era la imagen que tenían tanto del Alcalde de Manizales como del Concejo de la ciudad, el 54% y 47%, respectivamente, afirmaron tener una imagen favorable.

La presentación de todos los resultados, que incluye 14 componentes subdivididos en diferentes aspectos, será HOY martes 13 de diciembre en el Auditorio del Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales de 10:00 a.m. a 12:00 m. y estará a cargo de la directora del programa Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander, junto con Javier Restrepo Palacios, Director de Opinión Pública de Ipsos-Napelón Franco, firma encuestadora a cargo de la cual estuvo la encuesta en 2016.