19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jardín Botánico del Quindío tiene 137 especies de aves

14 de diciembre de 2016
14 de diciembre de 2016

avistamiento-de-aves-quindio

Pereira, 14 de diciembre de 2016. Este es el nuevo atractivo que el Jardín Botánico del Quindío puso a disposición de sus visitantes. Según Alberto Gómez Mejía, fundador del parque temático ubicado en Calarcá, en las 15 hectáreas que tiene el lugar hay registradas 136 especies de aves, una cifra bastante alta si se compara con Estados Unidos, un país que alberga en toda su extensión 700 especies.

avistamiento-de-aves-foto-dos-quindio

“Hemos adecuado la infraestructura del Jardín con plantas especiales que atraen las aves, capacitamos los guías, todo para que los turistas vivan una experiencia maravillosa”, aseguró Gómez Mejía.

El creador del mariposario expresó que el mirador  de la carrera 18 en Armenia es el sitio con la mayor belleza paisajística de la ciudad. “Es un sitio espectacular, el malecón que han construido es algo admirable. Yo conozco todo el proceso, la transformación del lugar y puedo decir que se puede mostrar en Armenia como un sitio para el encuentro con un bello escenario. Allí se aprecian los grandes movimientos geológicos de la región. Es un sitio especialmente interesante”, concluyó emocionado Alberto Gómez Mejía.