28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado médico cirujano que falsificó documentos para obtener título

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016
Bogotá, 06 de diciembre de 2016. Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad al médico cirujano Cristian Felipe Borrero Guerrero, quien aceptó cargos por el delito de falsedad ideológica en documento público en calidad de interviniente.

Al concederle la detención domiciliaria el juez le impuso las obligaciones de observar buena conducta individual, familiar y social; la prohibición de salir del país y de concurrir a determinadas reuniones o lugares.

La decisión adoptada por el togado hace parte de una investigación que adelanta la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, según los acuerdos logrados con el Ministerio de Educación dentro de la mesa técnica de lucha contra este fenómeno, enmarcada en el Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción.

Dentro del proceso, el pasado 16 de septiembre y con el fin de evitar que el médico Borrero Guerrero pudiera continuar ejerciendo su actividad con esa licencia, la Fiscalía logró la suspensión de los títulos médicos falsos obtenidos por él, ya que al parecer fue beneficiado por una convalidación presuntamente irregular en Colombia con documentación falsa obtenida en Perú.