28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Zuluaga denunciará complot

14 de noviembre de 2016
14 de noviembre de 2016

Política con pimienta

oscar ivan zuluaga
Óscar Iván Zuluaga

El ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga denunciará este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación al almirante Álvaro Echandía, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por un supuesto complot  en su contra en su pasada campaña presidencial. “Echandía  ya había sido investigado por la Corte Suprema por el montaje que le costó un año de cárcel al almirante Gabriel Arango Bacci por supuesto narcotráfico quien fue declarado inocente y según la corte víctima de un montaje en cabeza del jefe de Dirección de Inteligencia en Colombia”, según el portal periodístico Las 2 Orillas.

Cambiarán las cosas?

luis alfonso hoyos
Luis Alfonso Hoyos

Así las cosas todo podría empezar a cambiar tanto para el expresidente Uribe como para Zuluaga y su hijo David y, sobre todo , a partir de la siguiente información: “El miércoles y bajo juramento, el exdirector del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana,  declaró ante la alta corte que el proceso contra Uribe se originó tras un reporte que entregó Álvaro Echandía, pese a que en la Fiscalía no había pruebas contundentes sobre la relación del expresidente con las “chuzadas”, de las que además habían relacionado a Luis Alfonso Hoyos, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, y a David Zuluaga, hijo del excandidato”,  reveló Quintana al noticiero de RCN Televisión. . Léase lo que dice el portal “Las 2 Orillas” sobre un intento de soborno: “Antes de rendir su declaración, Quintana habría sido abordado sorpresivamente por el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el almirante Álvaro Echandía, quien le habría ofrecido en nombre del gobierno un cargo de responsabilidad: la dirección de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UAIF), adscrita al Ministerio de Hacienda”.

Anda por la Corte

Lo cierto es que el asunto ya anda por predios de la Corte Suprema de Justicia y que hay que esperar una decisión. Presumiblemente cuando salga, Santos no será el presidente y estaría viviendo en un flamante apartamento en Londres o París, pues la justicia en Colombia camina a paso de burro. Los escándalos en Locombia –así la llamaba Alfonso Castillo-  tienen un proceso de incubación de cuatro, ocho o más años. Cuando se conocen los fallos o las sentencias, muchos de sus protagonistas están en el otro mundo.

Se siente feliz

mauricio-lizcano
Mauricio Lizcano

Dicen que el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se siente feliz porque acabó con la alianza Yepobarquista y promete convertir en “difunta” la coalición CastañoPenagos. Según un amigo del doctor Yepes Alzate, Lizcano olvida que su padre fue furibundo yepista e íntimo amigo de Barco. Olvida que la primera oficina que él usurpaba en el Congreso era la de un representante yepista y que se sostenía en la Universidad con dineros de la UTL de  su padre. Olvida también que le dieron duro en la reciente elección de alcalde de Palestina donde triunfaron sus contradictores con el nombre de Beatríz Elena Gil. Olvida igualmente que su candidata a la Procuraduría General de la Nación, María Mercedes López, también fue derrotada. Y que una de las pocas cartas que le quedan es el mono Luis Emiio Sierra, pues, aunque en política no hay imposibles, hasta ahora tiene poco juego con el expresidente Álvaro Uribe en cuyo Centro Democrático no lo quieren ni cinco debido a que consideran que traicionó al Mesías.

Acercamientos

jorge mesa
Jorge Herán Mesa

En un costurero político se tejía esta semana la versión según la cual Jorge Hernán Mesa está buscando un acercamiento con el ex senador Omar Yepes. De concretarse este paso, Yepes entraría a la alianza del representante a la cámara Mario Castaño y el alcalde de Manizales, Octavio Cardona. Y también se especuló que de una coalición así harían parte el representante a la cámara Hernán Penagos y el hoy ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. Amanecerá y veremos.