29 de marzo de 2024

Zonas Naranja de Parqueo serán soporte económico de escenarios deportivos

4 de noviembre de 2016
4 de noviembre de 2016

Zonas azules manizales

Manizales, 04 de noviembre de 2016. Con el objetivo de gestionar recursos que permitan invertir en el mantenimiento de los escenarios deportivos de Manizales, el Gobierno Local presentó ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo 033, por medio del cual se establece el sistema de Zonas Naranja de parqueo permitido para el deporte.

La iniciativa que fue aprobada este jueves en primer debate por las comisiones del Plan y de Presupuesto (primera y segunda) de la Corporación, propone cambiar la destinación de lo recaudado en las Zonas Azules del Complejo Deportivo Palogrande para la optimización de la infraestructura deportiva en los más de 200 escenarios de la ciudad.

La recta del Coliseo, Tenis Club, Bomberos, Samoga, Calle 62 y Coliseo Menor son los espacios inicialmente contemplados en el Proyecto. En estas zonas se tiene una afluencia semanal de más de 8 mil carros y motos.

Martín Emilio Ramirez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, explicó que «se hizo un análisis detallado en cuanto al promedio diario vehicular, de ingresos y los tiempos de estacionamiento».

Por su parte el Concejal Rafael Torregroza, destacó la apuesta de la Secretaría por medio de esta iniciativa, para tener espacios deportivos en mejores condiciones.

«Este proyecto es muy importante porque su objetivo es el mejoramiento de los escenarios deportivos de la ciudad, son recursos con que no se cuenta actualmente y eso lo hace fundamental», agregó.

$52 millones es lo que se espera recaudar por medio de las Zonas Naranja para beneficio de los escenarios deportivos.