23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Víctor Cortés, presidente del Concejo en 2017

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

Política con pimienta

victor-hugo-cortes-foto-dosA pesar de la innegable y visible oposición, ayer fue elegida nueva mesa directiva del Concejo de Manizales para el año 2017, cuya presidencia será ejercida por el liberal  Víctor Hugo Cortés Carrillo, quien obtuvo el apoyo de 12 concejales y 7 en contra. La segunda vicepresidencia, en cuya elección hubo reacciones de las minorías, fue para el concejal de la Alianza Verde Jhon Hemayr Yepes, que logró 11 votos a favor y 8 en contra. La segunda vicepresidencia fue para el liberal Héctor Fabio Delgado, con 12 votos a favor.

Una jugada verde

jhon-hemayr-yepes
Jhon Hemayr Yepes

Un hecho particular ocurrió en el Concejo Municipal de Manizales al declararse en oposición al gobierno de Octavio Cardona, el partido Alianza Verde, de la que se presumía iría salir elegido en la primera vicepresidencia Carlos Mario Marín, quien de forma sorpresiva fue derrotado por su compañero Jhon Hemayr Yepes, éste sí afecto a la mayoría gobiernista, y quien salió elegido, a pesar de que había acordado con Marín, que éste fuera el ungido. En cuestión de minutos hubo una jugada que dejó “verdes” a los de la oposición.

La protesta de los opositores

Octavio Cardona julio 31 de 016Como un irrespeto de las bancadas de gobierno y de la administración municipal, en cabeza del Alcalde Octavio Cardona, que de forma inusual asistió a la sesión, fue calificado este hecho por “los siete de la oposición” que reclamaban ese cupo. Carlos Mario Marín es un joven que ha protagonizado algunas intervenciones, que se salen de lo común, por lo que ha sido calificado como un concejal “mediático”, pues al ejercer oposición se ha exagerado en los debates, mientras que, irónicamente, su copartidario, el concejal Jhon Hemayr acompaña a la administración en la bancada de gobierno.

Un expolicía, el Presidente

Víctor Hugo Cortés Carrillo, el nuevo presidente del Concejo para 2017, ajusta tres periodos como concejal de Manizales. Es jubilado de la Policía Nacional, ejerce, además de la política en el partido liberal, el derecho. Está casado con Gloria Patricia Osa Duque con quien tiene tres hijos: Daniela, Laura Marcela y Víctor Steven.

Máquina trituradora

Dicen que en el desayuno se sabe que van a servir en el almuerzo. Lo que ocurrió este martes con la elección de mesa directiva del Concejo de Manizales, es un presagio de lo que vendrá para los sectores políticos que lideran Mauricio Lizcano y Luis Emilio Sierra. Que en la práctica no es más que una arrasadora aplanadora que barre todo lo que se encuentre en su camino. La coalición de Mario Castaño y el alcalde Cardona, tiene la plata, el poder y, sobre todo, las ganas. Por donde pasa esta máquina trituradora queda la huella. Lo que ocurrió en Palestina con la elección de alcaldesa, es una pequeña demostración de la fuerza de sus «garras». Y si es cierto que de esta alianza harán parte Penagos y Jorge Eduardo Rojas, ¡Dios los libre».

Óscar Iván Zuluaga inocente?

oscar ivan zuluagaLas declaraciones del ex director de CTI, Julian Quintana, ante la Corte Suprema de Justicia, podrían constituir la luz del túnel para Óscar Iván Zuluaga y remotamente para Luis Alfonso Hoyos? Para el abogado Jaime Granados las declaraciones del ex director de CTI, Julian Quintana, son apenas una de otro tanto de pruebas que demuestran la ausencia de responsabilidad, no sólo de su defendido, Óscar Iván Zuluaga, si no del expresidente Álvaro Uribe, en el caso hacker Sepúlveda, según Caracol Radio. En razón de los últimos acontecimientos que favorecen a Zuluaga, el abogado Granados pidió que se archive la investigación contra su defendido. De acogerse tal solicitud, podría verse beneficiado en un futuro Luis Alfonso Hoyos. De hecho el Estado ha tenido que pagar sumas multimillonarias a políticos que después de haber sido condenados y pagado cárcel, son declarados inocentes.