20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un total de 14 entidades culturales de Caldas promoverán la lectura en vacaciones

29 de noviembre de 2016
29 de noviembre de 2016

leer-es-mi-cuento

Manizales, 29 de noviembre de 2016. Como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, hasta el 15 de diciembre entidades de todo el país ofrecerán actividades para que en este periodo vacacional los colombianos viajen a través de los libros. Caldas se suma a la campaña con 14 entidades.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, están invitando a los colombianos a viajar, imaginar, explorar, y descubrir nuevos mundos con las actividades de lectura que tienen programadas, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, 523 entidades culturales en 379 municipios de 28 departamentos del país, como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

La lectura puede ser algo tan divertido y placentero como jugar, ir al cine o pasear.  Por eso, actividades como ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras, serán parte de la programación gratuita de 417 bibliotecas, 31 Casas de Cultura, 21 Fundaciones y corporaciones culturales, doce sedes escolares, siete clubes y salas de lectura, seis Ludotecas y Casas Lúdicas, cuatro museos, dos Puntos Vive Digital, dos escuelas, dos proyectos de Comunidad-Es Arte, Biblioteca y Cultura, un Centro de Formación Batuta, un Taller RELATA, un CLAN. Consulte la programación de su entidad cultural más cercana en www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co.

leer-es-mi-cuento-foto-dos

En Caldas las siguientes entidades promoverán la lectura en vacaciones:

 

CALDAS MANIZALES Biblioteca pública Satélite Minitas Cra 11 b# 62 a 10 [email protected]
CALDAS MARQUETALIA casa de la cultura cra 2 No. 2-112 y 2-114 piso 3 [email protected]
CALDAS RISARALDA Biblioteca Pública Municipal «Chaverras» Carrera 3 numero 6-11 [email protected]
CALDAS MANIZALES Biblioteca Pública Satélite El Carmen Calle 18 Cra 31 Centro cultural el Carmen [email protected]
CALDAS MANIZALES CORPORACIÓN RAFAEL POMBO Calle 50 N° 27 – 02 VERSALLES [email protected]
CALDAS VITERBO Biblioteca Pública Municipal Carlos Emilio Grajales Carrera 12 con Calle 8 Esquina CEFID [email protected]
CALDAS VICTORIA Biblioteca publica municipal  Antonio Jose Restrepo calle 6 n 10-53 [email protected]
CALDAS NORCASIA BIBLIOTECA PÚBLICA NORCASIA Carrera 6° esquina # 10 – 02 [email protected]
CALDAS CALDAS Biblioteca pública Municipal Avenida Fundadores [email protected]
CALDAS SAMANA Biblioteca Pública Municipal del corregimiento de Berlín Samaná Berlín Samaná [email protected]
CALDAS MANIZALES Biblioteca Pública El Nevado Carrera 35 #26-70 [email protected]
CALDAS SUPIA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL «MARÍA EASTMAN CARRERA 6 33- 46 [email protected]
CALDAS MANIZALES Biblioteca Pública  Satélite La Enea calle 97 cra 36 Casa Roja- La Enea [email protected]
CALDAS MANIZALES Biblioteca Pública Satélite el Caribe Cra 12 con calle 45 esquina, alto caribe [email protected]

 

La lectura en vacaciones, todo un goce

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional también invitan a los colombianos a que en estas vacaciones de final de año lean en el hogar, la biblioteca más cercana, en el parque o en donde más cómodos se sientan, y a que comenten, recomienden, presten o regalen libros a otros.

También invitan a los padres a que estas vacaciones dediquen 15 minutos al día para leer en voz alta a tus niños, con el fin de que la lectura se convierta en un hábito diario. Gracias a la lectura se agudiza la observación, la imaginación, el pensamiento crítico y creativo.

Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país al año de 1.9 a 3.2 en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más pobres de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros, incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a Internet, así como formar y capacitar a bibliotecarios, promotores de lectura y tutores regionales.