20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un ‘caballero’ de Jenesano para el mundo

4 de noviembre de 2016
4 de noviembre de 2016

Bogotá, 04 de noviembre_ RAM_ Por dar empleo a cerca de 28.500 trabajadores en varias ciudades de Colombia y en ocho países diferentes, el empresario, Jesús Guerrero Hernández, quien en la actualidad desempeña el cargo de Presidente de la empresa Servientrega, recibió la insignia en el salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

Otras de las razones para conferir este honorable título fueron “que el señor Guerrero Hernández desde temprana edad mostró su inclinación por los negocios, carrera que fue escalando peldaño a peldaño… que con la misma mística con que creó a Servientrega desde hace 30 años, le dio vida al Grupo Guerrero, un conglomerado que hoy cuenta con 19 empresas”.

Este hombre, esposo y padre de cinco hijos y oriundo del municipio boyacense de Jenesano, inició su vida laboral a los 17 años como mensajero. Agradeció al Senado el otorgarle ese reconocimiento.

“Para mí es un gran honor recibir esta distinción de manos del Congreso de la República. Hoy me comprometo aún más con generar empleo… aún seguimos creando sueños, generando nuevas empresas” Puntualizó.

Por su parte, la senadora Daira Galvis aseguró en su intervención que “la condecoración que hoy se impuso al señor Guerrero obedece a resaltar la vida como empresario de este gran colombiano, boyacense, que desde muy niño fue emprendedor de empresas y que es ejemplo de cómo expandir esos sueños. El Congreso de la República le hace honor a un hombre de un pasado, de un presente y de un futuro ejemplar”.

“Conferir la orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero al empresario Jesús Guerrero Hernández como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del sector empresarial del país”, reza el artículo primero de la resolución.