28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas fue sede de Primer Foro de Bicicletas Públicas de Manizales

13 de noviembre de 2016
13 de noviembre de 2016

bicicletas-foro-u-de-caldas

Manizales, 13 de noviembre de 2016. El Primer Foro de Bicicletas Públicas de Manizales, que tuvo lugar este viernes 11 de noviembre del 2016 en la Universidad de Caldas, fue un espacio de interacción entre las entidades públicas, administradores de sistemas de bicicletas, municipios participantes del plan piloto de bicicletas públicas del Ministerio de Transporte y biciusuarios, entre otros.

Durante el evento se presentó el informe de funcionamiento del primer año de Manizales en Bici. Esta fue una invitación de la Alcaldía de Manizales, Secretaría de Medio Ambiente, Manizales en Bici, U. de Caldas, Fundación Luker, Oficina de la Bici Manizales y U. de Manizales, entre otros.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, dio apertura al foro y expresó: “nos hemos venido uniendo e impulsando esta forma de movilidad sostenible en la ciudad. Con 70 bicicletas aportamos en un inicio a esta opción sostenible enmarcada en la ciudad universitaria”.

“A partir de esto nació la Oficina de la Bici Manizales, de la que hacemos parte y que aporta al sistema y refleja un modelo de desarrollo ambiental para la ciudad. Se hace necesario que como aliados de este gran proyecto continuemos realizando campañas ciudadanas, tanto para quienes utilizan el sistema, como para peatones, conductores del sistema público y privado, que permitan una sana convivencia”, agregó.