19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trump,  ahora el tiempo para gobernar

14 de noviembre de 2016
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
14 de noviembre de 2016

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

jorge enrique giraldoEn la  etapa  de la   campaña para lograr la presidencia  de  la mayor  potencia de  américa se registraron toda clase de  insultos, ofensas, controversías,  posiciones y  anuncios inauditos; ahora  llegó  el tiempo  para gobernar en serio y  eso  solo se logra con absoluta  prudencia y responsabilidad.

Casualmente el presidente electo de los EUA, Donald  Trump,  en uno de los apartes de su primera declaración pública aseguró, “Se acabó el tiempo de la división. La nuestra fue una campaña, un movimiento que unió toda raza y credo con el propósito de reconstruir esta nacion y revivir el sueño americano”.

«El sueño americano» ,  señalado  por Donald  Trump, es casualmente con lo  que  se identifican los emigrantes a esa nación y obviamente los 3 millones de nacionales colombianos que, aproximadamente, en esta época  viven en las diferentes ciudades de los Estados Unidos y más  que  todo en Nueva York, Miami y Washington.

Todos debemos tener claro que cualquier propuesta  de gobierno,  por parte del  nuevo mandatario,  sobre política de migración,  construcción del muro en la frontera con méxico, cambios en los tratados de  libre comercio, economías e impuestos,  etc., siempre necesitarán  de la aprobación mayoritaría del Congreso,  es  decir,   el  poder legislativo.

Los Estados Unidos de América  es una  nación  democrática y Donald Trump es el producto  de un acontecimiento de esa democracia  y por  votación fue  elegido el anterior 8 de noviembre  como  el  45 presidente; se posesionará el día 20 de  enero de 2017, en reemplazo de Barack Obama.

Todo el mundo se enteró que en un gesto de comprensión Hillary Clinton pidió  que le den una oportunidad a Trump y el presidente Barack Obama aseguró que «todos juegan en el mismo equipo por  el bien de una nación».