28 de marzo de 2024

Tolima venció a Patriotas en Tunja 1-2

28 de noviembre de 2016
28 de noviembre de 2016

tolima-vencio-a-patriotas

Tunja, 28 de noviembre_ RAM_ Deportes Tolima logró vencer, en condición de visitante, 1-2 a Patriotas, en duelo desarrollado en el estadio La Independencia de Tunja y que es válido por la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana.

Los locales iniciaron el compromiso con un tanto de Mauricio Gómez, quien aprovechó un balón que le entregó Uvaldo Luna y una salida anticipada del portero Joel Silva para adelantar a los boyacenses en el marcador.

Tras esta acción, el compromiso no contó con un buen desarrollo, puesto que ambas escuadras se conformaban con disputar el balón y no salían en búsqueda de crear acciones de peligro.

Solo hasta que regresaron de las regaderas, se volvió a ver peligro y fue con una acción que protagonizó Ángelo Rodríguez para poner el empate sobre el 54’, luego de que Santiago Montoya le entregara un esférico, sacando un remate que terminó en el ángulo de la portería rival.

El gol del triunfo fue obra de Didier Delgado al 60’, luego de una asistencia de Rodríguez y un fuerte zapatazo que no pudo controlar el cancerbero rival. Dos minutos más tarde, Patriotas pudo haber empatado el compromiso en una acción liderada por Juan Villota, quien tuvo un cabezazo que salió por fuera.

Para los últimos minutos, no hubo resaltos y ambos equipos bajaron la intensidad, por lo que Tolima se llevó una importante victoria, teniendo en cuenta que el cierre de la llave será en su propia casa.