28 de marzo de 2024

Todos a matricular a sus hijos para el próximo año

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016

matriculas-pereira

Pereira, 11 de noviembre de 2016. Si su hijo aún no está matriculado, aproveche la oportunidad de inscribirlo en alguno de los colegios oficiales de Pereira, y no siga fuera del sistema educativo oficial.

Esta es la invitación que hace la Secretaría de Educación Municipal, que trabaja constantemente para mejorar los procedimientos sobre ingreso o continuidad de los niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas.

Inscribe a tus hijos con tiempo; de esta manera se agiliza la gestión de cupos, traslados o alternativas concretas en los casos en que no sea factible la asignación de un cupo escolar en el modelo educativo tradicional.

Las matrículas son registradas a través del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, desde la proyección de cupos hasta la asignación, auditoría de los mismos y finalmente la matrícula.

Durante este y el mes de diciembre están abiertas las matrículas, y en enero de 2017 se realizarán los ajustes necesarios para el inicio de clases. Para mayores detalles se recomienda visitar los colegios o consultar en la Secretaría de Educación Municipal, ubicada en el octavo piso de la Alcaldía de Pereira, carrera 7ª. #18-55.