30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Terminal de Transporte de Pereira movilizará 65.000 pasajeros durante el puente festivo

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

terminal-de-pereira

Pereira, 09 de noviembre de 2016. La Terminal de Transporte de Pereira movilizará durante este puente festivo 65.000 pasajeros en 8.500 vehículos, a través de las 34 empresas de transporte masivo que laboran dentro de la misma.

Dispuesta a garantizar las mejores condiciones a los usuarios en el tema de seguridad, la Terminal de Transportes estará trabajando de manera coordinada con la Policía de Carreteras, el Instituto de Tránsito Municipal y todo su personal interno encargado de mantener el bienestar dentro de las instalaciones, comenzando con una revisión técnico mecánica a los vehículos de las empresas operadoras.

Los destinos de mayor demanda para este puente festivo son:

Municipios del departamento de Risaralda.
El Eje Cafetero
Ibagué, Bogotá, Medellín
El departamento del Chocó
Durante los días de más demanda por parte de los viajeros, la Superintendencia de Puertos y Transporte, con el apoyo de la Terminal de Transporte y la Policía, estarán entregando información de interés a conductores y pasajeros con sus derechos y deberes como usuarios del transporte público terrestre, con el fin de cerrar la brecha de posibles amenazas y que tengan un viaje seguro durante el puente festivo.

Se hacen las siguientes recomendaciones a los pasajeros durante su estadía en La Terminal:

 No arriesgue su vida; diga no al transporte terrestre informal.
 Hacer uso de vehículos no autorizados para el transporte intermunicipal puede llevarlo a un viaje sin regreso.
 Viaje siempre desde la terminal de transportes de Pereira: seguridad, comodidad y excelente servicio.
 Cuide su equipaje; esté pendiente de las personas que se sientan junto a usted en las salas de espera y en los vehículos.
 Informe oportunamente sobre cualquier situación de daño o deterioro a las instalaciones.

Recuerden que en caso tal de tener alguna duda o inconveniente, puede acercarse a los puestos de control que estarán ubicados dentro de La Terminal y asesorarse por medio del personal autorizado.