28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Superintendencia de Salud mejorará servicios con las IPS y EPS de Manizales

12 de noviembre de 2016
12 de noviembre de 2016

superintendencia-de-salud-en-manizales

Manizales, 12 de La Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía Municipal se reunió con la Súper Intendencia de Salud en Manizales y todos los veedores ciudadanos, gerentes de IPS y EPS de la capital caldense para dar a conocer todas las dificultades y problemáticas con la prestación del servicio.

La actividad se desarrolló con el objetivo de escuchar a los asistentes para que desde la Súper Intendencia se puedan tomar medidas que favorezcan a los beneficiarios, ya que muchos ciudadanos manifestaron el descontento por el servicio de estas entidades.

“Nosotros también hemos presentado un informe financiero en donde las carteras de las EPS hacia las IPS y la misma territorial ha complicado el servicio que necesitan los pacientes, lo que ha generado un llamado de atención a la Supersalud para que vengan a intervenir y de esta manera no se genere un colapso en la prestación del servicio”, informó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud.

El balance de la jornada fue satisfactorio ya que se espera que desde la Superintendencia lleguen las soluciones para la problemática que se evidencia actualmente, en donde se reciben quejas sobre la no prestación del servicio de la parte especializada, la no entrega de medicamentos, especialmente los no cubiertos por el POS.

El dato

Se espera que con este tipo de reuniones las EPS regulen el pago y contraten una red prestadora de servicio que beneficie a los usuarios.