20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sistema informativo con modelo innovador generará un gobierno inteligente en Caldas

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016

modelo-innovador-en-caldas

Manizales, 11 de noviembre de 2016. Las secretarías de Planeación y la de Hacienda se reunieron con aliados de Colciencias para consolidar un sistema informativo que busca desarrollar desde la Gobernación, para beneficio del departamento de Caldas, un modelo de gobierno inteligente que fortalezca la gestión pública a través de una computación cognitiva.

La iniciativa consiste en instalar un software que pueda razonar, aprender e interactuar dando soluciones a necesidades, sean estadísticas, sociales, salud o información.

El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que el impacto de generar sistemas de información con última tecnología permite tomar decisiones estructuradas y ejecuciones más efectivas para resolver problemáticas y así destacar la eficiencia y transparencia en los recursos públicos.

Jaramillo Salazar puntualizó: “la innovación es fundamental como pilar del Plan de Desarrollo Departamental junto con la ciencia y la tecnología, que aplicadas resuelven problemáticas de Caldas”.