20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Semana de saxofón y Danza Árabe en Confa

20 de noviembre de 2016
20 de noviembre de 2016

Manizales, 20 de noviembre de 2016. En el auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confa semana tras semana se llevan a cabo actividades culturales dirigidas a toda la familia, buscando con ello tener espacios de sano esparcimiento y entretenimiento para todos.

Este miércoles 23 de noviembre a las 7:00 p.m. el auditorio de Confa será escenario para una de las presentaciones de la Semana del Saxofón realizada por la Universidad de Caldas, la Alianza Colombo Francesa y otras entidades de la ciudad.

La Primera parte de la presentación será realizada por los finalistas del Primer Concurso de Saxofón clásico, la segunda parte será el concierto de maestros invitados a esta Semana, entre ellos, Ricardo Narváez de la Universidad Javeriana, Javier Ocampo del conservatorio de Cali y otros.

alma-egipcia-confaEl jueves 24 de noviembre a las 7:00 p.m. se presenta Mapanare Troupe y su escuela de Danza Árabe, Alma Egipcia, Piel Latina, un show de fusión y folclore árabe y con el invitado especial desde argentina, Luciano Drube, el León del Dabke.

En el primer segmento del evento, se realizará la muestra anual mediante fusiones en las que la Danza Árabe se abrazará en una sola con emblemáticas danzas como bolero, tango, samba y cumbia. En la segunda parte se apreciará el folclore de la mano de uno de los más grandes exponentes latinoamericanos, el maestro y bailarín Luciano Drube de Argentina, quien junto a la compañía Mapanare Troupe danzarán bajo la inspiración de tradiciones que hacen único al oriente medio y su cultura.

Mapanare Troupe es la compañía de danza creadora de la“Corporación Artística Mapanare Dance Troupe (MDT)” en la ciudad de Manizales. Dedica sus ideales al fomento, estudio y puesta en escena de la Danza Árabe y la Danza del Vientre Tribal. Su labor hace énfasis en lineamientos como ritmología, cultura, folclore y fusiones, con el objetivo no solo de hacer escuela sino también de brindarle a la ciudad nuevos conceptos visuales y novedosas alternativas para entretenimiento, que logran expresar la danza árabe de una manera distinta.

“Lorena y Daniela Mendieta, bailarinas, directoras e instructoras del Dance Studio Mapanare Troupe, se encuentran inmersas en el mundo dancístico desde el año 2008; certificaron sus estudios en Danza Oriental cursando el Profesorado en Danza Árabe en la escuela María Isabel Ángel de Medellín, y actualmente se encuentran certificando sus conocimientos en Danza del Vientre Tribal (ITS) bajo el programa “Maestras del Tribal” de la maestra Elsanne Barrows, estadounidense radicada en México”.

Luciano Drube, invitado especial, nació en Tucumán Argentina, nieto de sirios y danzante desde muy temprana edad, siendo el único bailarín árabe masculino solista en esa época en Tucumán.

Actualmente es convocado como seminarista en distintas provincias de Argentina y trabaja como jurado en diversos certámenes dancísticos. En el año 2003, crea el profesorado en Folklore Árabe, el programa de estudio más completo a nivel nacional en esta modalidad. Proyecto avalado por la CIAD (Confederación Interamericana de la danza), de igual manera provincias y muchas de sus escuelas hacen parte de su red de escuelas de Dabke “Luciano Drube”.

La red de escuelas de Folklore Árabe “Luciano Drube” es la más grande de Argentina con 18 filiales y un total de 277 alumnos que cursan regularmente la carrera folclórica árabe. Este artista ha logrado la aceptación tanto de la colectividad árabe, como de las diferentes culturas relacionadas con este arte.