19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguridad de las construcciones preocupa a la alcaldía de Pereira

18 de noviembre de 2016
18 de noviembre de 2016

POT Pereira

Mensualmente la Dirección Operativa de Control Físico realiza 250 visitas a obras y construcciones de gran impacto en la ciudad.

Pereira, 18 de noviembre de 2016. Varias son las construcciones que han sido intervenidas por la Dirección Operativa de Control Físico de la Alcaldía de Pereira, una de ellas es la construcción ubicada en el sector de Pinares, denominada Clínica Premium.

En días pasados, en este lugar hubo un desprendimiento de la cámara de aguas residuales, la cual causó un deslizamiento que afectó parte de la vía, inmediatamente la Dirección Operativa de Control Físico acompañados por la DOPAD, ambas de la Secretaría de Gobierno, realizaron una visita donde evidenciaron la inestabilidad de la vía.

“A pesar de tener todos los permisos al día y en orden, se procedió a suspender temporalmente cualquier desarrollo de obra del edificio como tal, hasta que finalicen las obras de mitigación, firmamos un compromiso con la constructora, en el que además de estas obras de mitigación, también se comprometen a ejecutar diferentes planes de contingencia” explicó la Directora Operativa de Control Físico, Carolina González, esto se hace con el objetivo de disminuir el daño a vías públicas y el riesgo tanto para trabajadores como para transeúntes y habitantes del sector.

En las diferentes visitas que realizan los funcionarios a las obras en construcción, verifican los diferentes permisos otorgados por las curadurías, evalúan los riesgos y los planes de prevención y reducción de los mismos. “Ningún funcionario de la Alcaldía de Pereira solicita o recibe sumas de dinero por estos permisos o planes, si existe alguna denuncia por favor direccionarla a nuestras oficinas en el séptimo piso de la Alcaldía de Pereira” aseveró la Directora.

Los permisos de construcción son otorgados únicamente en las curadurías, sólo en estas oficinas se harán los pagos ser dichas autorizaciones.