27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Infraestructura escucha necesidades viales en municipios

4 de noviembre de 2016
4 de noviembre de 2016

vias-caldas-necesidades

Manizales, 04 de noviembre de 2016.El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, ha realizado visitas técnicas a municipios del departamento con el fin de socializar y analizar las inversiones que se deben realizar.

A estos recorridos se suman los alcaldes de las localidades, quienes evidencian las necesidades en vías departamentales y municipales. En esta ocasión se atendió a la comunidad del corregimiento de Bolivia, en Pensilvania, con el fin de hablar sobre la acción popular de gestión de recursos para la pavimentación del acceso de la Quiebra a Bolivia.

La Secretaría se comprometió en invertir aproximadamente mil millones de pesos, el próximo año, para la pavimentación de esta vía con la atención de dos puntos críticos del sector.

Por su parte, en el corregimiento de San Félix se escuchó la necesidad de los campesinos y productores de la zona sobre la posibilidad de pavimentación a quienes se les ha mencionado que con recursos de regalías del bienio 2017-2018 se tienen recursos de preinversión que se están definiendo para darle un apalancamiento a esta necesidad.

El secretario de esta cartera mencionó que “el Gobierno Departamental está pendiente de que los tramos viales departamentales que son 2.200 km estén en las mejores condiciones de transitabilidad. Hemos logrado que a pesar del invierno las vías se habiliten rápidamente y con los recursos del próximo año vemos muy buenas posibilidades de mantener las carreteras en mejores condiciones”.

El dato

Según el funcionario, preparan inversiones y presupuestos del 2017 que se invertirán en placas huellas, mantenimiento rutinario, disposición de los combos durante todo el año, ya que se tienen dispuestos los recursos para esto.